Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Portada
Está siendo investigado
La Fiscalía confirma que Interpol activó la notificación azul en contra de Evo Morales
Jueves,  28  de Noviembre, 2019
La-Fiscalia-confirma-que-Interpol-activo-la-notificacion-azul-en-contra-de-Evo-Morales
Ref. Fotografia: El fiscal departamental de La Paz, William Alave. Foto: Captura

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, confirmó este jueves que la Interpol activó una notificación azul en contra del expresidente del Estado, Evo Morales.

"Ya se ha activado esta alerta azul, a través de Interpol, lo que significa que esta persona (Evo Morales) está siendo investigada y lo que hace es dar a conocer a las policías internacionales esa investigación", aseveró Alave, según un reporte de ATB.

En ese sentido, señaló que son "varios los países" en los que se activaría la notificación de la Interpol, aunque señaló no tener la lista exacta de los mismos.

Asimismo, señaló que la Fiscalía está a la espera de que la Cancillería pueda obtener el permiso correspondiente para tomar las declaraciones de Morales, actualmente asilado en México.

"Ya hemos solicitado a la Cancillería que nos puedan dar lugar para que se tome la declaración en conocimiento que (Morales) está en México", dijo.

Ayer, el propio exmandatario denunció, en una conferencia de prensa que dio en México, que la Interpol activó una notificación azul por delitos que, dijo, son inexistentes.

"La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado", citó Morales, haciendo referencia a la notificación de la Interpol, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Las notificaciones azules de la Interpol tienen como objetivo solo la localización o identificación de una persona que resulte de interés en una investigación penal de algún país, o la obtención de información relativa a ella. /Oxígeno