Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Portada
Según verificación del sitio Chequea Bolivia
La hija de Evo Morales figura como vacunada contra el Covid pese a que aún no le toca a los de su edad
Domingo,  13 de Junio, 2021
La-hija-de-Evo-Morales-figura-como-vacunada-contra-el-Covid-pese-a-que-aun-no-le-toca-a-los-de-su-edad
Ref. Fotografia: Evo Morales junto a su hija Evaliz en 2018

Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, figura como beneficiaria de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pese a que su grupo de edad aún no está incluido en el plan nacional. 

Evaliz tiene 26 años de edad y según la última disposición del ministerio de Salud, actualmente el plan llega hasta los mayores de 40 años, personal de salud, maestros, periodistas, sector del transporte público y  personas con patologías de base. 

El sitio Chequea Bolivia, que se dedica a verificar datos que circulan en redes sociales, señaló que el certificado de vacunación de Evaliz, que circula en internet es auténtico. 

El sitio escaneó el código QR que dirige a un enlace del Registro Nominal de Vacunación Electrónica del Sistema Nacional de Información en Salud donde señala que Evaliz recibió la primera dosis de la Sputnik V el 24 de mayo en la Clínica Modelo La Paz de la Caja Bancaria de Salud. 

Para confirmar que la beneficiaria con la dosis es la hija de Morales, Chequea Bolivia contrastó además la fecha de nacimiento que figura en el carnet de vacunación (24-09-1994), que coincide con el cumpleaños de Evaliz. 

La hija mayor del exmandatario, abogada de profesión, ingresó a la Procuraduría General del Estado, según una declaración jurada ante la Contraloría con fecha 4 de enero del 2021.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día