Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Portada
En Tarija
Ministro Del Castillo responsabiliza al hijo del suboficial Montaño por sacarlo del centro de aislamiento
Viernes,  11 de Junio, 2021
Ministro-Del-Castillo-responsabiliza-al-hijo-del-suboficial-Montano-por-sacarlo-del-centro-de-aislamiento

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió este viernes al fallecimiento del suboficial de la Policía Boliviana, Víctor Montaño, quien fue una de las víctimas mortales de la pandemia del Covid-19 y aseguró que uniformado abandonó el centro de aislamiento.

“Es lamentable que hayamos perdido la vida de otro efectivo policial al interior de la institución del verde olivo, sin embargo, debemos manifestar que este efectivo policial habría sido internado en un centro de aislamiento, donde se aíslan los efectivos policiales, no obstante, el hijo de esta persona lo habría retirado al día siguiente”, manifestó la autoridad aclarando versiones incorrectas que se habrían difundido por redes sociales.

El titular de Gobierno aclaró a la opinión pública que el policía se habría trasladado al departamento de Cochabamba luego de abandonar el centro de aislamiento donde se encontraba.

“Esta persona, luego de varios días que ya encontraba en el departamento de Cochabamba sin los cuidados de la Policía Boliviana, habría perdido la vida. Hemos realizado todos los esfuerzos como Ministerio de Gobierno cuando él se encontraba en las instalaciones de la Policía Boliviana, en el centro de aislamiento, cuando él se retira hemos perdido el control de la salud de esta persona”, aseveró la autoridad.

Del Castillo llamó a la población a mantener todos los cuidados para evitar el contagio del coronavirus y reiteró que es importante seguir a cabalidad todas las recomendaciones médicas, “recomendamos que sigan los protocolos de aislamiento, que sigan con los cuidados, que sigan con las recomendaciones del personal médico, que no se automediquen y que no generen un aislamiento sin los cuidados médicos necesarios”, finalizó.

Fuente: Urgente.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día