Siguenos en:
Viernes
 20 de Octubre de 2017
Portada
Internacional
Niños sometidos a trabajos forzosos fueron rescatados en Brasil
Un grupo especial recorrió ferias, carboneras y el relleno sanitario
Miércoles,  11 de Octubre, 2017
Ninos-sometidos-a-trabajos-forzosos-fueron-rescatados-en-Brasil

Más de un centenar de niños sometidos a las peores formas de faena infantil fueron encontrados por especialistas del Ministerio de Trabajo en el estado de Roraima, dijo hoy la Agencia Brasil.

El hallazgo fue realizado por el Grupo Especial de Combate al Trabajo Infantil de esa cartera durante una operación que incluyó ferias públicas, carboneras y el relleno sanitario de la ciudad.

Por la gravedad de la situación verificada en este último caso, donde 13 menores fueron flagrados en actividades ilegales de colecta de desechos, el Grupo Especial optó por la interdicción del local, detalló la fuente.

Los 118 niños y adolescentes encontrados en situación de grave riesgo eran ocupados en algunas de las peores formas de trabajo infantil, todas altamente perjudiciales para su salud y seguridad, puntualizaron los especialistas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día