Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Festejos pese a la pandemia
Sedes advierte vacunas para una semana y las personas continúan asistiendo a centros de aglomeración
Lunes,  3 de Mayo, 2021
Sedes-advierte-vacunas-para-una-semana-y-las-personas-continuan-asistiendo-a-centros-de-aglomeracion
Ref. Fotografia: Referencia.

De irresponsables, así calificó la jornada del feriado de 1ro mayo, el jefe del departamento de Epidemiología Carlos Hurtado, quien observó en las personas en total descontrol a la hora de cuidarse de la mortal enfermedad, asistiendo a bares, rockolas, karaokes y reuniones familiares.

Hurtado espera que la desobediencia y la falta de responsabilidad de las personas, no marque la complementación del inicio de la tercera ola en Santa Cruz por contagios de Covid-19.

Lamentó incluso que un Seguro de Salud, convocó este fin de semana a un gran fiesta con 500 invitados en un local de la doble vía a La Guardia. "Una verguenza. La irresponsabilidad de estas aglomeraciones la vamos a sentir en 15 días, ojala Dios nos ampare y nos llegue más vacunas", dijo el médico.

A la fecha se han vacunado 70 mil mayores de 60 años y en general unas 200 mil personas, restando por aplicar la dosis a 177 mil personas a de la tercera edad. La autoridad señaló que existe entre 20 a 25 mil vacunas en distintos puntos habilitados y se prevé que duren hasta el fin de semana.

"Hay vacuna para esta semana más, esperemos que nos quedemos haciendo una pausa en el peor momento", señaló. La autoridad insistió que el cuidado para evitar el contagio del Covid debe nacer de las personas debido a la fecha han fallecido en Santa Cruz 5.673 personas.

Lo denunciado por Hurtado se vio plasmado este fin de semana cuando la Policía desarrollo operativos simultáneos en distintos distritos municipales donde obligó a cerrar locales y karaokes que atendían con normalidad pasada la media noche.

Incluso la Policía en el Plan Tres Mil, arresto a más de 40 personas desalojadas de distintos locales.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día