Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Portada
Ratifican sus disculpas
Senador Montero y diputado Colque se disculpan por la pelea en la Asamblea y esperan tomarse un café
Viernes,  11 de Junio, 2021
Senador-Montero-y-diputado-Colque-se-disculpan-por-la-pelea-en-la-Asamblea-y-esperan-tomarse-un-cafe
Ref. Fotografia: El senador y jefe de bancada de Creemos, Henry Montero (izq.) y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Colque.

A tres días de la pelea suscitada entre el senador y jefe de bancada de Creemos, Henry Montero y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Colque, durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la detención de la expresidenta, Jeanine Áñez. Ambos legisladores ratificaron sus disculpas y esperan “ir a tomar un café” como señal de reconciliación.

En entrevista con el programa Antes de Mediodía de radio Fides, el senador cruceño fue el primero en “estrechar la mano” vía llamada a su colega asambleísta.

“Estos hechos nos tienen que dar una lección para trabajar por el país (porque) hay temas coyunturales de emergencia, salud, economía, educación y eso es lo que quiere el pueblo boliviano, que le demos confianza y resolvamos problemas con leyes que favorezcan”, sostuvo Montero.

Por su parte, Colque desde el otro lado del teléfono afirmó que dejó el suceso atrás y considera que las actitudes del miércoles cambiaron.

“Creo que no podemos seguir metiendo leña al fuego porque somos autoridades (…) lo que se quiere es construir una patria justa enmarcada en los derechos humanos y respetando la dignidad de las mujeres, de todos”, indicó.

Consultados sobre quién sería el primero en “extenderle la mano al otro”, el senador Montero tomó la iniciativa indicando que “los dos” tienen que “dar el ejemplo a Bolivia”.

“Extiendo la mano a mi querido diputado Colque y seguramente la siguiente semana en La Paz lo haremos (presencialmente) porque así tenemos que trabajar, el discurso político no puede dividir a los bolivianos”, “esto no es nada personal y seguramente vamos a tener que sentarnos en La Paz a tomar un café y hacer una agenda nacional para poder transformar a esta Bolivia”, complementó.

En esa misma línea, el diputado oficialista declaró:

“Le extiendo la mano al hermano senador Montero, también al pueblo boliviano mis sinceras disculpas por este pequeño bochorno (…) ahora en adelante ver con ojos positivos como padres y madres de la patria”.

Fuente: Radio Fides.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día