Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Portada
Nacional
Transportistas anuncian paro desde el próximo 8 de enero
Se suman al pedido de los médicos
Miércoles,  3  de Enero, 2018
Transportistas-anuncian-paro-desde-el-proximo-8-de-enero

El Ampliado del Transporte Pesado Internacional y Nacional ha determinado este miércoles un paro y  bloqueo de caminos con carácter indefinido a partir del lunes 8 de enero, exigiendo la abrogación de Código del Sistema Penal, por considerar que la norma es contraria a su sector.

“El ampliado ha determinado dar un plazo fatal al Gobierno, para que abrogue el Código del Sistema Penal hasta el viernes, o el lunes se inicia el paro nacional indefinido con bloqueo de caminos a nivel nacional”, indico Edgar Tola  ejecutivo de la Confederación de Transporte Pesado Nacional.

En el ampliado realizado en la ciudad de Potosí participaron representantes de las confederaciones del transporte de carga a nivel nacional, internacional e interprovincial.

Los artículos que observan los transportista de la nueva regla penal son: 137, 155, 174, 205, 293, 294  y 295, que según Tola son atentatorios para el desarrollo de la actividad de su sector.

Tola indicó que “no corresponde una negociación, pues el Código ya ha sido aprobado y no se cambiará nada hablando, por eso la salida es la abrogación no hay otro camino”.

Otra de las resoluciones del ampliado nacional es desconocer a Ismael Fernández como ejecutivo nacional de los choferes de Bolivia por “aprobar sin consensuar ni consultar ni comunicar a las bases los alcances y perjuicios contenidos en la Nueva Ley del Código del Sistema Penal”.

También indica el documento que desconocen a todos los senadores y diputados representantes del sector por aprobar la norma sin comunicar ni consultar al sector del transporte.

Además exigen que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruene la Ley de la Calzada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día