Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Pese a la escasez de dosis
Sedes logra vacunar a 60 mil personas en una semana
Sábado,  5 de Junio, 2021
Sedes-logra-vacunar-a-60-mil-personas-en-una-semana-
Ref. Fotografia: El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, en conferencia de prensa.

Un total de 60 mil personas fueron vacunadas esta semana en el marco del plan de vacunación masiva encarado por el Servicio Departamental de Salud en Santa Cruz.

Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Sedes, destacó el avance en el proceso de inmunización en el departamento, pese a la escasez de vacunas para inmunizar con las primeras dosis al grupo etario de 40 años en adelante. 

"A pesar de la escasez de vacunas, continuamos vacunando a la población. Este viernes masivamente en la Fexpo se han inmunizado a dos mil personas", resaltó la autoridad. Según el Sedes, solo el 20% ha recibido la primera dosis y menos del 5% ambas vacunas.

El profesional detalló que en la jornada del viernes, se logró vacunar a 7.315 personas con las primera dosis y a 4.078 personas con las segunda dosis, haciendo un total de 11.393 vacunados en el día. Sin embargo para las segundas dosis, se mostró un gran ausentismo de personas en algunos puntos de la ciudad.

Dentro del registro de contagios, 1.067 nuevos casos positivos de Covid-19 fueron contabilizados ayer, distribuidos en 36 municipios del departamento. Un total de 16 personas perdieron la batalla contra el virus.

"Es un día de esos que no esperamos y no queremos que sucedan. Hoy superamos los mil casos de nuevo. Estamos en el pico, éstas dos a cuatro semanas serán intensas. Debemos cuidarnos y proteger a nuestras familias", dijo la autoridad.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día