Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Mejor película
'El vientre del mar' vence en Festival Málaga
Argentino Félix alza galardón con filme "Karnawal"
Sábado,  12 de Junio, 2021
-El-vientre-del-mar--vence-en-Festival-Malaga
Ref. Fotografia: Una adaptación de la novela de Alessandro Baricco.

"El vientre del mar", de Agustí Villaronga, adaptación de una novela de Alessandro Baricco, ganó hoy la Bixnaga de Oro a la mejor película española en el Festival de Málaga, y "Karnawal", del argentino Juan Pablo Félix, obtuvo el galardón a la mejor película iberoamericana.

El actor chileno Alfredo Castro se alzó con Biznaga de plata a la mejor interpretación masculina de reparto por "Karnawal", en otro halago para latinoamérica.

"El vientre del mar" también consiguió el premio a la mejor dirección, guion (Villaronga y Baricco), música, fotografía, y uno de sus protagonistas, Roger Casamajor, se llevó el premio a la mejor interpretación masculina.

La cinta, rodada en blanco y negro, es una adaptación poética de un capítulo independiente de la novela del italiano Alessandro Baricco, "Oceano Mare", basada en hechos reales.

La película cuenta la historia del naufragio de una fragata francesa en el siglo XIX. Un relato áspero, aunque poético, con el que Villaronga explora a través de sus dos protagonistas sendas formas de afrontar la desesperación.

El suceso acontecido hace más dos siglos y narrado por Baricco le ha servido para configurar una cinta con una narrativa que fantástica y que cosechó un rotundo éxito entre el público tras su proyección el pasado jueves en el Teatro Cervantes, sede principal del festival.

La mejor interpretación femenina fue para Tamara Casellas, por "Ama" y el premio especial del jurado para "Destello Bravío", de Ainhoa Rodríguez.

"Las consecuencias", de la venezolana Claudia Pinto, en la que también actúa Alfredo Castro, obtuvo el premio especial del jurado de la crítica.

La joven española María Romanillos se llevó el premio a la mejor interpretación femenina de reparto por esta cinta.

Pero fue verdaderamente notorio lo del cine argentino en esta edición de Málaga, pues se quedó con cinco galardones.

Pues además de "Karnawal", los filmes argentinos "Las motitos", de Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal, y "Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse", de Pablo Martín Weber, obtuvieron los premios principales en sus categorías.

"Las motitos" consiguió la Biznaga de Plata a la Mejor Película Iberoamericana en la sección ZonaZine, mientras que Carla Gusolfino obtuvo la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina. Asimismo, "Homenaje..." se apropió de la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje Documental.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día