Siguenos en:
Viernes
 30 de Julio de 2021
Portada
Alcaldía tilda de ilegal la movilización
Trabajadores del Francés cumplen paro de 24 horas
Medida. El sector exige que se contrate más personal para ampliar la consulta externa y para pedir mejoras de equipos.
Miércoles,  17 de Octubre, 2012
Trabajadores-del-Frances-cumplen-paro-de-24-horas
Ref. Fotografia: Protesta. Ayer se suspendió el servicio de lavandería y cocina para el personal y médicos. Exigen más recursos humanos.

El Sindicato de Trabajadores de salud del Hospital Francés, anunció un paro de 24 horas para esta jornada, exigiendo la contratación de al menos 150 personas entre enfermeras, médicos, odontólogos y otros recursos humanos que requiere el centro asistencial para  ampliar el servicio de consulta externa al turno de la tarde y mejorar la atención a pacientes de la zona sur de la ciudad.

La jornada de ayer los servicios de lavandería y cocina fueron suspendidos para el personal y médicos de este nosocomio.
No obstante la distribución de los alimentos para los pacientes y la limpieza fueron un tanto regular debido a las protestas que realizaron los trabajadores.

Bloqueos para pedir mejoras
"El paro es inminente y sabemos que los vecinos nos van a apoyar porque esta exigencia que hacemos es para mejorar la atención óptima que no están recibiendo actualmente los pacientes que vienen a este hospital", señaló David Roca, en representación de los trabajadores que denuncian mal estado de los equipos de quirófano, lavandería y ropería.

Según dijo, el sector tiene previsto bloquear el ingreso al Hospital en protesta con el Municipio, a quien atribuyen el  problema.

Por su parte el Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, tildó de ilegal la medida ya que, según dijo, ayer se reunió con vecinos y médicos representantes del Hospital para plantear una inversión de Bs 1 millón y mejoras a la infraestructura además de la contratación de 60 personas hasta fines de noviembre.

Sin embargo, afirmó que el sector manifestante no asistió a tal cita. Asimismo, no descartó apelar a la fiscalía para evitar perjucios a los pacientes.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día