Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Portada
Para zanjar líos limítrofes
Morales promulga Ley de Delimitación de Unidades Territoriales
El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales, que tiene el objetivo de zanjar históricos conflictos limítrofes entre municipios y departamentos del país.
Jueves,  31  de Enero, 2013
Morales-promulga-Ley-de-Delimitacion-de-Unidades-Territoriales

El presidente instó a todos los municipios en conflicto de límites resolver sus diferencias usando los distintos mecanismos que seña la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales, como es el caso del referéndum, de manera que ya no haya más gente que se aproveche de estos temas.

"Hay que terminar (ese problema) y por eso ahora la convocatoria es que vayan conciliando y resolviendo (los temas limítrofes) y si no, se somete al referéndum, para que nunca más entre hermanos y familiares estemos enfrentados con temas de límites", dijo en Palacio de Gobierno.

Morales aseguró que muchos de los dirigentes son tan ambiciosos que aprovechándose de los conflictos de límites “sacan plata” a las autoridades de los dos municipios en conflicto “todo un negocio y ellos nunca quieren resolver”, logran obtener recursos de proyectos de ambas Alcaldías “no sólo para las obras, también para beneficios personales”, lamentó.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día