Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Portada
Hay 31 muertos y 21 reclusos heridos
Ministerio de Salud inicia distribución de medicamentos en cárcel de Palmasola
Según los informes médicos, la mayoría de los reos heridos presentan quemaduras de diferentes grados, producto del incendio registrado en el pabellón A de Chonchocorito, sector de máxima seguridad en Palmasola.
Sábado,  24 de Agosto, 2013
Ministerio-de-Salud-inicia-distribucion-de-medicamentos-en-carcel-de-Palmasola
Ref. Fotografia: El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el sábado que se inició la distribución gratuita de insumos y medicamentos en la cárcel de Palmasola, donde 21 reclusos con quemaduras y lesiones leves se recuperan, un día después de la feroz reyerta entre internos de esa prisión que cobró la vida de 31 personas, entre ellas, un menor de edad.

'El Ministerio (de Salud) está procediendo a la distribución de insumos y medicamentos en coordinación con el Servicios Departamental de Salud de Santa Cruz a la cárcel de Palmasola, donde se encuentran un número de heridos', declaró a la estatal radio Patria Nueva.

Calvimontes dijo que también se distribuirán medicamentos a los nosocomios de Santa Cruz que atienden a los reclusos con heridas de mayor gravedad.

Según los informes médicos, la mayoría de los reos heridos presentan quemaduras de diferentes grados, producto del incendio registrado en el pabellón A de Chonchocorito, sector de máxima seguridad en Palmasola.

El Ministro de Salud ponderó la intervención de los hospitales de la ciudad de Santa Cruz que activaron 'de manera oportuna y veloz' sus servicios de emergencia para auxiliar a los heridos.

'En ese sentido, lo que hay que valorar en Santa Cruz, es que hubo una respuesta inmediata de los servicios de emergencia, Santa Cruz ha demostrado una vez más que está preparado para este tipo de contingencias, porque no hubo ni un solo paciente que no recibió la atención médica', enfatizó.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día