Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Portada
En el Hospital Japonés
Entregan 16 camas de terapia intensiva y dos ambulancias
Miércoles,  15 de Octubre, 2014
Entregan-16-camas-de-terapia-intensiva-y-dos-ambulancias
Ref. Fotografia: Necesidad. Se busca atender uno de los servicios más críticos.

En el hospital Japonés se habilitaron ayer 16 camas para terapia intensiva: 8 para adultos y 8 para niños, las últimas ya estaban todas copadas al finalizar el día. Además, la Gobernación cruceña entregó dos ambulancias de terapia intensiva: una para el Japonés y la otra para el San Juan de Dios. "Estos equipos están destinados a atender a pacientes de gravedad. Actualmente en el departamento hay alrededor de 90 camas de terapia intensiva. "Sabemos que aún no son suficientes. Por eso se seguirá ampliando", dijo el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda.

Aún son insuficientes las camas de terapia intensiva. Urenda resaltó que con esta entrega, en el departamento, se completan 90 camas de terapia intensiva. "Sabemos que esta cantidad no es suficiente para la cantidad de población que hay Santa Cruz, pero a futuro se prevé ampliar aún más este servicio.

Próxima semana licitarán hospital del norte. El gobernador cruceño, Rubén Costas, adelantó  que la próxima semana se licitará la construcción del primer hospital de tercer nivel del área rural, en el municipio de Montero. Este tendrá 300 camas, de las cuales 20 serán para terapia intensiva.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día