Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Portada
En tres departamentos
Lecheros se declaran en emergencia
Jueves,  8 de Octubre, 2015
Lecheros-se-declaran-en-emergencia
Ref. Fotografia: Problema. El producto no puede ser insertado al mercado.

Productores de leche de los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba se declararon en emergencia puesto que los volúmenes de su producción no tienen un mercado suficiente y se está almacenando sin destino.

“Todos los compromisos referentes a la leche no se están cumpliendo. El sector lácteo y productores de leche estamos en emergencia y en una situación muy crítica a nivel nacional”, dijo el presidente de la Federación de Productores de Leche de Cochabamba, Jazmani Medrano.

El dirigente explicó que el Gobierno los incentivó a producir más pero ahora ese producto no tiene mercado. Calculó que cada día se está almacenando unos 150 mil litros de leche.

Pidió a las autoridades que, para utilizar el producto sobrante, cumplan con los compromisos de promover mayor uso de la leche en el subsidio de lactancia, el desayuno escolar y que haya mayor exportación hacia Venezuela.

Advirtió que los empleos en este sector están en peligro debido a la falta de mercado. / Erbol

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día