Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Portada
Después de 24 horas
Trabajadores de la CPS cumplen paro
Protesta. Demandan 150 ítems y que se restituya al director administrativo.
Viernes,  19  de Febrero, 2016
Trabajadores-de-la-CPS-cumplen-paro-
Ref. Fotografia: Medida. Son 1.200 trabajadores los que pararon ayer en Santa Cruz.

Un total de 150.000 asegurados se vieron perjudicados ayer con el paro que decretó la Caja Petrolera de Salud (CPS). "Estamos demandando que nos entreguen los 150 ítems que ya fueron aprobados y que se restituya al doctor Jaime Blanco, nuestro director administrativo a nivel departamental, que fue sacado de su cargo dejándonos en la incertidumbre porque no hay quién pague los salarios y tampoco hay quién cancele los medicamentos de la farmacia. Las autoridades nacionales no pueden burlarse de la regional que mantiene con más del 50% a la Caja Petrolera a nivel nacional", destacó Cristina Morales, secretaria ejecutiva del sindicato de trabajadores de la CPS.

Acusan al director nacional. Ayer en la protesta los "dardos" de los trabajadores iban dirigidos a Víctor Hugo Villegas, director ejecutivo a nivel nacional de la CPS. "El paro es también contra las actitudes del señor Villegas", destacó la dirigente sindical.

También, durante las manifestaciones de la mañana, efectivos de la Policía estuvieron a punto de intervenir la huelga. La explosión de un petardo muy cerca de los transeúntes que pasaban por el lugar y la semiobstrucción de la calle, por poco provocan la intervención policial que estaban por inmediaciones de la CPS, sobre la España. "Nos dijeron que no pueden haber manifestaciones con el auto de buen gobierno tan cerca", dijo uno de los manifestantes que no quiso ser identificado.

Dicen que es un retroceso. Por su parte, Cliver Menacho, representante de un grupo de asegurados, acotó que la destitución de Blanco "significa un retroceso, porque en los cinco meses que estaba se había mejorado bastante en el tema de la atención en la Caja. Por ejemplo, ante los remedios se los entregaba incompletos, pero ahora esto ha cambiado", destacó. 

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día