Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Portada
Lecheros de Santa Cruz reportan pérdida de 150 mil litros al día por los bloqueos
El representante de Fedeple pidió al Gobierno nacional solucionar a la brevedad posible las demandas de los transportistas sobre el Código Tributario
Miércoles,  1 de Junio, 2016

El presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), José Luis Parada, informó el miércoles que los bloqueos del transporte pesado afectan el traslado de la leche a los centros industriales de Santa Cruz y dijo que por día de bloqueo se pierde más de 150 mil litros.

"Queremos saber cómo llegar a nuestros centros de acopio porque están rebalsados, hay 150 mil litros que se pierde por día. Estamos siendo perjudicados por el tema de los bloqueos", aseveró Parada.

El representante de Fedeple pidió al Gobierno nacional solucionar a la brevedad posible las demandas de los transportistas sobre el Código Tributario.

Parada añadió que en términos económicos la pérdida por día asciende a 450 mil bolivianos y que las zonas lecheras más afectadas son Yapacani, San Carlos, Buen Retiro, Cotoca y Portachuelo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas, Reynaldo Díaz, dijo que el sector soyero también está afectado, porque los bloqueos perjudican en el abastecimiento de agroquímicos, semillas, diesel, víveres y alimentos para el personal que trabaja en el campo.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día