Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Portada
Autoridades anuncian controles
'Nocheros' intentan retomar zona
Espacio. Están más de tres semanas sin vender. Afirman que ninguno se trasladó.
Sábado,  2 de Julio, 2016
-Nocheros--intentan-retomar-zona
Ref. Fotografia: Disputa. Los gremiales intentaron volver al lugar, ante el rechazo del personal municipal.

Ante el anuncio de los gremiales denominados, "Los Nocheros", de que retornarían a vender en un espacio público de la zona del mercado La Ramada, la Alcaldía mandó personal de La Guardia Municipal y aseguró que no permitirán que estos retornen a esta zona. Por lo que hubo disputa entre ambos grupos, ante la insistencia de los primeros de vender en el lugar. 

Aún ninguno fue reubicado. Juan Carlos Senzano, de la Dirección de Espacio Público de la Secretaría Municipal  de Abastecimiento y Servicios, reconoció que aún no lograron que ninguno de los gremiales de este grupo acceda a ser reubicado en otra zona. Aunque agregó que tampoco permitirán que vuelvan a vender en este lugar porque es un espacio público y no se puede autorizar que sea ocupado para esta actividad. "No podemos sacarlos a tiros, peleas o puñetes. Tiene que haber una intervención especial, o se puede generar un problema social", sostuvo. El camellón, entre 1er y 2do anillo de esta zona era ocupado por  tres asociaciones: 29 de Junio, 6 y 7 de Octubre. Aunque, Víctor Tapia, integrante de la primera, afirmó que este grupo esperará hasta llegar a un acuerdo con la Alcaldía.  

"Limpian zona de cachivachis". El secretario de esta repartición municipal, Fernando Antelo, explicó que también realizaron una "limpieza" de la zona de los "cachivachis" próxima al mercado Los Pozos. "Lo que se hizo es hacer un despeje del lugar, para que se pueda circular mejor, pero aún no se los notificó para que se trasladen", aseveró. 

Control en la Doble Vía. Otro punto de control fue en la zona de la Doble Vía La Guardia, en el kilómetro 6, se evitó que se asienten gremiales en aceras de la zona donde funciona un mercado, a lado de una cancha de fútbol. "Se están realizando varios operativos, para eso se desplazó personal a varios puntos de la ciudad. No se permitirá que utilicen espacios públicos", enfatizó la autoridad municipal. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día