Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Portada
Abogados piden anular el proceso
Cuestionan designación de vocales judiciales
Polémica. Anuncian medidas de presión. COD y el Comité Cívico en desacuerdo con nuevos jueces.
Sábado,  1 de Abril, 2017
Cuestionan-designacion-de-vocales-judiciales
Ref. Fotografia: Acto. Presidente del Colegio de Abogado anuncia protesta.

El Colegio de Abogados de Santa Cruz denuncia irregular designación de los vocales judiciales para el distrito de Santa Cruz.

Cuestionan que cinco de las nuevas autoridades no pertenezcan a la región cruceña y más bien vengan de otros departamentos. 

Procedimientos. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Magistratura (CM), designaron a cinco vocales judiciales para Santa Cruz: Janeth Fernanda Quiroga, Irma Villavicencio, Erwin Jiménez, David Valda Terán y Darwin Vargas Vargas.

Sobre esto, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz, Marcelo Arrázola, informó que han observado la designación porque no se estaría respetando a los postulantes del distrito cruceño, al señalar que tres designados serían del departamento de Chuquisaca. "Esto significa desconocer a los profesionales cruceños. Es una afrenta a la colegiatura y a aquellos que concursaron, sabemos que tenían buena clasificación, pero no fueron tomados en cuenta para la designación", dijo.

Asimismo indicó que dos de los nuevos vocales enfrentan procesos penales y administrativos, hecho que también es irregular, al momento de nombrarlos como autoridades.

Acciones. Adelantó que si no son tomadas en cuenta, iniciarán medidas de presión. La Central Obrera Departamental (COD) y el Comité pro Santa Cruz, también cuestionaron la designación, mediante comunicado.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día