Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Portada
Declaran emergencia por epizootia de rabia canina en Santa Cruz
Viernes,  3  de Noviembre, 2017
Declaran-emergencia-por-epizootia-de-rabia-canina-en-Santa-Cruz

El Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio declaró este viernes emergencia departamental en Santa Cruz, por epizootia de rabia canina, además informó del fallecimiento de una persona por este mal.

"La situación de la rabia canina en el departamento de Santa Cruz es gravísima, que repite épocas muy anteriores con muchos casos de rabia positivo en perros y muchos casos de rabia humana, actualmente estamos con 463 casos de rabia canina, hay dos personas fallecidas y uno en observación que no está confirmado por laboratorio", señaló Monasterio.

El director del Sedes declaró emergencia por la epizootia de rabia canina en Santa Cruz, "debemos extremar todos nuestros esfuerzos porque también hay perros callejeros que no tienen dueño". 

Así mismo sostuvo que "tenemos el riesgo de persona que fueron afectadas por perros, que están en riesgo de contraer la rabia humana, actualmente son 19.500 personas que han sido mordidas". Agregó que a 11.700 se les aplicó vacunas, estan fuera de peligro, sin embargo "a veces nos fallan con las vacunas, el encargado de entregar es el Ministerio de Salud. Hay mucha demanda. La Gobernación esta usando sus propios medios".

El 18 y 19 de noviembre van a realizar la vacunación masiva para las mascotas, misma que será gratuita.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día