Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Portada
Ocurrió frente al Parque Urbano
Familia asaltada y amenazada
Temor. Encerraron a sus víctimas y las obligaron a meterse debajo la cama. Se robaron joyas y dinero de la vivienda.
Miércoles,  28 de Marzo, 2018
Familia-asaltada-y-amenazada
Ref. Fotografia: Robo. Esta es la calle donde los delincuentes ingresaron violentamente a un inmueble.

Quince minutos de horror vivió una familia de la calle Capitán Mariano Arrien, zona del Parque Urbano, luego que tres delincuentes armados ingresaron de manera violenta y se llevaron 7 mil bolivianos, 450 dólares y 5 celulares. La víctima, de iniciales N.H.G.S. (60), relató que llegó a su domicilio a las 22:00 a bordo de su vehículo y cuando intentaba abrir su garaje fue reducido por tres delincuentes que le apuntaron con armas de fuego. Los antisociales lo introdujeron por la fuerza hasta la sala de su domicilio donde su esposa también fue encañonada y obligada a no oponer resistencia. Dos delincuentes, subieron a la segunda planta, donde alquilan dos jóvenes universitarias quienes fueron bajadas por la fuerza y agrupadas con los dueños del inmueble. "Ni bien entraron me pidieron que me tire al suelo y una vez en mi sala me señalaban que les diga dónde estaba la plata y me apuntaban con sus armas", dijo la víctima quien solicitó se reserve su identidad.

Trabuscaron las habitaciones. El afectado indicó que fue maniatado con una cuerda y encerrado en su habitación junto a su esposa mientras que las universitarias obligadas a meterse debajo la cama. "Ustedes llegan a llamar a la Policía y les metemos bala", fueron las expresiones de advertencia de los atracadores que trabuscaron las habitaciones hasta conseguir el dinero y joyas que lograron llevarse.  Una de las víctimas describió que uno de los antisociales tenía acento colombiano y eran de aproximadamente 30 a 35 años. Las víctimas no descartaron que una cuarta persona los hayan estado esperando o bien en motocicleta o vehículo para darse a la fuga. El asalto fue denunciado ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen cuyos investigadores comenzaron a recabar imágenes de cámaras de seguridad por las calles donde los delincuentes emprendieron su fuga.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día