Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Portada
Los inmigrantes en apuros
Argentina podría cerrar sus puertas
Extranjeros. Alcaldes y senadores se hallan a favor de echar a los inmigrantes.
Jueves,  1  de Noviembre, 2018
Argentina-podria-cerrar-sus-puertas-
Ref. Fotografia: Incertidumbre. Si Macri aplica su plan, algunos extranjeros se verán en apuros.

Las tradicionales puertas abiertas de Argentina para los inmigrantes, pueden cerrarse o cuanto menos entornarse, según intenciones del gobierno de Mauricio Macri, que apuesta a endurecer ciertas normas referidas a los extranjeros.

Deportaciones. El Gobierno anunció días atrás que impulsará la deportación de los extranjeros que fueron detenidos por desmanes y resistencia a la autoridad, entre otros cargos, en la manifestación en los alrededores del Congreso, cuando días atrás se discutía el presupuesto de 2019. 

'Echarlos a patadas'. "Hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen. Sobre todo a los que cometieron delitos menores: hay que echarlos a patadas rápido", afirmó el senador Miguel Ángel Pichetto.

Políticas de reciprocidad. En tanto, el primo del presidente, Jorge Macri, que es alcalde de Vicente López -en la periferia norte de la capital Buenos Aires- también advirtió sobre los foráneos y pidió "políticas de reciprocidad".

También afirmó que la Argentina debería tratar a los extranjeros de la misma manera en que son tratados los argentinos en el exterior. "Si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra, se debe evaluar qué hacemos" con los extranjeros de ese país que estudian en la Argentina", dijo.

2019 Año
en que podría entrar en vigencia una nueva norma contra la migración.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día