Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Portada
Crisis de salud
Banco de sangre podría cerrar por falta de insumos
Jueves,  8 de Agosto, 2019
Banco-de-sangre-podria-cerrar-por-falta-de-insumos

El Banco de Sangre regional podría cerrar sus puertas el próximo mes por falta de insumos y reactivos. El director señaló que se debe a la deuda de Bs 3 millones por parte del municipio que corre desde el año pasado. El centro, que es de tercer nivel se suma a la crisis hospitalaria de otros 6 hospitales que exigen el pago al gobierno central y la Alcaldía. 

Deuda provocaría cierre. "Hay una deuda de Bs 3.807.170, la misma que se adeuda desde el año pasado por servicios prestados de la ley 475 por los costos de servicios, por los reactivos y las bolsas que se utilizan, material que es traído del exterior, cosas que ni siquiera hay en Sudamérica", explicó Yitzhak Leigue, director del Banco de Sangre. 

Perjuicio a la población. Leigue dijo que la situación obligaría a dejar de trabajar. "Nosotros proveemos sangre a todo el departamento, tanto a hospitales públicos y privados. En la ley de medicina trasfunsional el banco de sangre no debería cerrar, pero si no tenemos los insumos lamentablemente, ojalá no suceda, dejaremos de trabajar aunque no quisiéramos", enfatizó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día