Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Portada
Medida contra el Covid-19
Portachuelo se encapsula a partir de este lunes
La determinación es por seis días, la misma será desde el próximo 20 al 26 de abril.
Domingo,  19 de Abril, 2020
Portachuelo-se-encapsula-a-partir-de-este-lunes
Ref. Fotografia: Portachuelo es la capital norteña de la provincia Sara.

El municipio de Portachuelo, capital de la provincia Sara, pese a registrar hasta hoy cero casos de coronavirus (COVID-19), desde este lunes ingresa a la medida extrema del 'encapsulamiento’ (aislamiento total de su población). La determinación es por seis días, la misma será hasta el 26 de abril.

El Alcalde Municipal Juan Carlos ‘Pacho’ Borja y el COEM municipal hicieron pública, el pasado martes, la Ley de la mencionada cuarentena, la misma fue sancionada por el Concejo Municipal y será puesta en marcha desde el próximo 20 al 26 de abril.

“El encapsulamiento que va a tener este municipio hacia los municipios vecinos, el no poder tener contacto por una semana, significa que se va poder tomar las medidas de prevención. A esta ciudad, por una semana, no va ha poder salir y menos de entrar”, informó Jorge Mercado, presidente del Municipal de Portachuelo.

En tanto que al interior de la ciudad la actividad en cuanto a servicios de banca, mercados de abastecimiento, farmacias, entre otros, estarán abiertos.

La salvedad está en que una persona solo podrá salir de su casa una vez por semana. Para ello se ha establecido, vía un reglamento a la ley municipal, un cronograma en base al último número de cédula de identidad, con lo que tendrá la autorización las personas para hacer compras.

“Fruto del trabajo constante de prevención, Portachuelo está libre de coronavirus hasta el día de hoy”, señaló el alcalde Borja.

Asimismo, se destaca la labor del personal médico del Hospital Municipal de dicho municipio, que todos los días, realiza todos los protocolos ante cualquier aparición de personas con sintomatología, lo cual hizo posible que ahora no se registre ningún caso positivo.

Portachuelo, está muy próximos a los municipios de Buena Vista (carretera hacia Cochabamba y Montero (con dirección a Santa Cruz). En este último está el principal foco infeccioso del norte cruceño, con cifras que ya alcanzan los 70 casos positivos.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día