Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Portada
Toman medidas
Cochabamba inicia cuarentena rigida ante rebrote de Covid-19
Lunes,  18  de Enero, 2021
Cochabamba-inicia-cuarentena--rigida-ante-rebrote-de-Covid-19

Ante el incremento de casos positivos al Covid-19, la ciudad de Cochabamba inició este domingo una nueva etapa de confinamiento. hasta el último día del mes de enero. 

Prohibiciones: Las principales calles de la ciudad  en el centro del país se mostraron con menos actividad de la habitual tras la disposición de la alcaldía que fijó la prohibición de tránsito de vehículos, personas, actividades comerciales y eventos públicos una vez por semana, los domingos, por lo que resta del mes. 

"Estamos viendo que hay conciencia de verdad" y que "la gente está consciente de que debe prevalecer la salud", manifestó a los medios el alcalde interino de Cochabamba, Iván Tellería. 

El alcalde interino precisó que "todas" las unidades del municipio son las que ejercen el control de la circulación, a excepción de la Policía y el Ejército, dependientes del Gobierno central que se ha mostrado contrario a dictar cuarentenas y ha dejado esa potestad a gobernaciones y municipios. 

A la medida asumida ahora por Cochabamba también se sumaron otros municipios como los vecinos de Cercado, Colcapirhua y Quillacollo. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día