Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Portada
Cumplirá detención preventiva por 180 días
Ordenan encarcelamiento de mujer que mató a su hija y familia alega problemas siquiátricos
Lunes,  7 de Junio, 2021
Ordenan-encarcelamiento-de-mujer-que-mato-a-su-hija-y-familia-alega-problemas-siquiatricos
Ref. Fotografia: En instalaciones del hospital Francés se celebró la audiencia cautelar de Griselda S. Ch.

Un juez cautelar dispuso por 180 días la detención preventiva en el penal de Palmasola de Griselda S. Ch. (35) imputada por el delito de asesinato y tentativa de asesinato en contra de sus hijas gemelas la noche del pasado 5 de junio en el barrio Carlos Laborde.

La determinación fue cuestionada por el abogado de la imputada Juan Carlos Campero, quien alegó que su cliente padece trastornos sicológicos y debe recibir tratamiento en un centro especializado.

“Realmente nos sentimos preocupados con relación a la salud y la vida de la ahora detenida preventivamente. Nos extraña que la señora Juez y el Ministerio Público no hayan tomado la debida nota, pese a que hemos hecho conocer que un psiquiatra ha ordenado que la paciente debe ser internada en un hospital psiquiátrico”, declaró el abogado a la conclusión anunciando que apelarán la decisión.

La audiencia cautelar se celebró en instalaciones del hospital Francés donde aún permanece internada la madre. Mientras que su hija de 17 años se recupera en el hospital Japonés. El jefe de médico Juan Carlos Camacho dijo que la gemela que sobrevivió a la agrésión se encuentra estable luego de ser sometida a una cirugía para controlar la hemorragia en uno de sus codos. “Está recibiendo atención sicológica de parte de profesionales del hospital debido a que se encuentra afectada emocionalmente”, indicó el médico.

De acuerdo a la versión de los médicos que atendieron a Griselda, no se encuentra emocionalmente estable y presenta un cuadro psiquiátrico inestable, incluso intentó agredir con una tijera a personal médico estando internada.

La noche del sábado pasado, la mujer sin razón alguna, atacó inicialmente a la amiga de sus hijas quien salió escapando a resguardarse a la vivienda de sus padres. Griselda con un cuchillo en las manos se apersonó hasta el inmueble de una vecina donde atacó a una pareja y le produjo cortes en los brazos.

Posteriormente se encerró para agredir a muerte a sus dos hijas de 17 años con discapacidad. Una de las niñas fue asesinada con un corte profundo en el cuello mientras se encontraba sentada en su silla de ruedas.

Al pedido de auxilio acudieron los policías Carlos Trujillo y Guido Clemente quienes tuvieron que reducir a la mujer que amenazaba con apuñalarlos. Los uniformados evitaron que la mujer mate a su segunda hija quien resultó lesionada.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día