Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Portada
En el marco de la camapaña de inoculación
Gobernador Camacho presenta proyecto para viabilizar compra internacional de vacunas anticovid
Miércoles,  9 de Junio, 2021
Gobernador-Camacho-presenta-proyecto-para-viabilizar-compra-internacional-de-vacunas-anticovid

El Gobernador de Santa Cruz de la Sierra Luis Fernando Camacho presentará un proyecto a través de su bancada de Creemos para que se libere la importación internacional de vacunas en el país en pro de masificar la aplicación de dosis y salvar vidas.

Camacho en conferencia de prensa explicó que la iniciativa nace a raíz de la escasez que vienen atravesando tanto departamentos como municipios para inmunizar a su población mientras que la cifra de fallecidos va en aumento.

"Aqui no se trata de aprobar una ley que beneficie a Creemos, al Gobernador o parlamentarios, es unaley para que todos tengamos la esperanza de salvar vidas. Si no aprueban la Ley, quiere decir que nos les importa la vida de los bolivianos", subrayó Camacho en la Gobernación.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, invitó ayer a las autoridades de Santa Cruz a que presente la documentación correspondiente para coadyuvar con la importación de vacunas anticovid y ratificó que no existe prohibición para que gobiernos subnacionales importen las mismas.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, aclaró que el Decreto Supremo 4432, del 29 de diciembre de 2020,  establece que únicamente el Ministerio de Salud y las CEA están autorizados para efectuar la contratación directa en el extranjero de vacunas anticovid, así como pruebas diagnósticas y otras bienes y servicios, mientras que las gobernaciones, gobiernos municipales y otras entidades territoriales solo pueden adquirirlas en el mercado nacional.

“Pero si no tenemos en el mercado nacional venta de vacunas ¿cómo podemos comprar vacunas?”, es la interrogante que se hizo Pacheco.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día