Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Portada
La segunda recaída en su salud en esta semana
La expresidenta Jeanine Añez sufre una descompensación en la cárcel de Miraflores
Jueves,  10 de Junio, 2021
La-expresidenta-Jeanine-Anez-sufre-una-descompensacion-en-la-carcel-de-Miraflores

La expresidenta Jeanine Añez tuvo una nueva recaída en su salud este jueves al sufrir una descompensación aguda, una subida de la presión arterial y entumecimiento de las manos.

Así lo revela un informe de Gustavo Choque, médico que la atiende en el penal paceño de Miraflores, informó el diario El Deber en su sitio digital. Su presión subió a 110-180, por encima de los parámetros normales de 80-120.

El martes pasado, tras ser sometida a un interrogatorio de siete horas, Añez también sufrió una descompensación, por lo que el médico se vio obligado a emitir una orden escrita para que se suspenda la audiencia ante la Fiscalía para así poder atender a la exmandataria.

“Como no hay sustento para sostener las acusaciones que se hacen, inventan nuevos tipos penales para mantenerme presa y yo me siento en total indefensión”, señaló la exjefa de Estado, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Este viernes, Añez cumplirá 90 días de encierro, desde que fue aprehendida el 13 de marzo en horas de la madrugada en Trinidad y trasladada de inmediato a La Paz. Inicialmente cumplió detención preventiva en el penal de Obrajes, pero el 20 de marzo fue sacada del lugar a altas horas de la noche hacia la cárcel de Miraflores. Horas antes un juez había dictaminado que sea trasladada de inmediato a un centro privado de salud, pero finalmente la orden no se ejecutó.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día