Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Portada
Se declaró 'presa política' en una 'carta al pueblo'
La expresidenta Áñez cumple 3 meses en la cárcel: 'Me mantiene secuestrada el MAS'
Domingo,  13 de Junio, 2021
La-expresidenta-Ánez-cumple-3-meses-en-la-carcel:--Me-mantiene-secuestrada-el-MAS-

Este domingo, la expresidenta Jeanine Áñez cumplió tres meses con detención preventiva en la cárcel de Miraflores en La Paz, por el caso de supuesto golpe de Estado. La fecha coincidió con su natalicio que lo celebrará lejos de su familia. 

La exmandataria que cumplió 54 años de edad, se declaró en total indefensión porque el Gobierno sostiene las acusaciones en su contra sin fundamento jurídico e inventa nuevos tipos penales para mantenerla presa. 

"Hoy se cumple 90 días de esta ilegal, injusta y fría prisión donde me mantiene secuestrada el MAS. Hoy también cumplo años, en un par de horas vendrá mi hijo acompañada por mi hermana que está en reemplazo de mi hija que todavía no ha sido dada de alta", señala la carta que compartió la exmandataria en sus redes sociales. 

Áñez es acusada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración por la salida de Evo Morales del poder, en noviembre de 2019. Esta semana le ampliaron los delitos a incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la CPE y las leyes. 

/El Día/ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día