Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Portada
En un acto con trabajadores municipales
Abuchean a García Linera
La autoridad llegó al local Don Quijote, donde los funcionarios celebraban su día. Estos le vociferaron '¡autonomía!'.
Domingo,  22 de Julio, 2012
Abuchean-a-Garcia-Linera
Ref. Fotografia: s personeros del Gobierno fueron los 'invitados especiales'. Angélica Sosa reemplazó en el acto a Percy.

Con abucheos y gritos de "¡autonomía!", así reaccionó la mayoría de los trabajadores municipales que se encontraban en el local Don Quijote, cuando vieron llegar al vicepresidente Álvaro García Linera y una comitiva del Gobierno, que se sumó a los festejos de su día. 

Los trabajadores no sabían que la segunda autoridad del país y una comitiva de ministros, senadores y asambleístas del oficialismo estaban entre los invitados. Los abucheos comenzaron cuando pasadas las 14:00 un hombre que hizo de maestro de ceremonia anunció que faltaba poco para que llegue el "Vice". Un trabajador dijo que no podían politizar un día tan especial para ellos y se mostró molesto cuando en un lugar donde improvisaron una tarima izaron la wiphala.

A las 14:40 llegó García Linera acompañado de varios allegados, como el ministro de Gobierno, Carlos Romero; la ministra de Agricultura, Nemesia Achacollo; la ministra de Autonomías, Claudia Peña; y la senadora Gabriela Montaño. Además, estuvieron presentes los concejales masistas y como representante del alcalde estuvo Angélica Sosa, actual directora de Emacruz y secretaria de Parques y Jardines.

Presencia. Antes de que García Linera tomara la palabra lo antecedieron dirigentes de los trabajadores, entre ellos el concejal Freddy Soruco, que se presentó como presidente del Consejo, y Angélica Sosa.

Ambos pidieron a los presentes respeto a las autoridades de Gobierno, ya que traían la buena noticia de que en el otro mes se consolidará el proyecto de ley que incluye a los trabajadores municipales en la Ley General del Trabajo, situación que les permitirá acceder a todos los beneficios sociales.

El vicepresidente se mostró tranquilo y subió a la improvisada tarima y mostró el documento de proyecto de ley que será firmado en la primer quincena de agosto,  cuando se reactive la Asamblea Constituyente.

"Son como 4.000 los trabajadores en todo el país que se beneficiarán con esta ley. Es un derecho que les corresponde", apuntó el segundo mandatario.

Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día