Siguenos en:
Viernes
 30 de Julio de 2021
Portada
La Paz
Protesta de cooperativistas obligó a entidades bancarias a cerrar sus puertas
La población paceña y el transporte urbano también se vieron afectados por la toma de las calles y el ataque que protagonizaron los cooperativistas a la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.
Martes,  18 de Septiembre, 2012
-Protesta-de-cooperativistas-obligo-a-entidades-bancarias-a-cerrar-sus-puertas
Ref. Fotografia: La marcha de los mineros cooperativistas resultó en un enfrentamiento con los mineros asalariados quienes se encontraban la Federación de Mineros, de tal cual como consecuencia cuatro personas resultaron heridas, uno de gravedad. APG.

Las entidades bancarias y financieras situadas en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz se vieron obligadas a cerrar sus puertas, debido a la masiva marcha de protesta que protagonizaron los mineros cooperativistas, en demanda de explotar la veta Rosario en el distrito minero de Colquiri.

Los mineros cooperativistas a su paso por las diferentes calles del centro paceño hicieron detonar decenas de cachorros de dinamita, lo que motivó a los ejecutivos de los bancos suspender la atención a la ciudadanía.

La ciudadanía y el transporte urbano también se vieron afectados por la toma de las calles y el ataque que protagonizaron los cooperativistas a la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), ubicado en El Prado, que dejó tres mineros asalariados heridos, uno de ellos de gravedad.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día