Siguenos en:
Lunes
 26 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
El exejecutivo de Cotas casi muere en Tarija
Jueces rechazan haber arriesgado vida de Castedo
Caso Rózsa. Los dos jueces técnicos y los dos ciudadanos fueron llevados ayer a la Fiscalía con una demanda por 3 delitos.
Jueves,  6  de Febrero, 2014
Jueces-rechazan-haber-arriesgado-vida-de-Castedo
Ref. Fotografia: En el banquillo. Los jueces del caso Rózsa salen después de comparecer por tres horas en la Fiscalía cruceña.

Los cuatro miembros del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz comparecieron ayer en la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz acusados de haber atentado contra la vida del exejecutivo de la telefónica cruceña, Ronald Castedo, al haberlo obligado a trasladarse hasta La Paz y luego a Tarija a las audiencias del caso Rózsa, a pesar de varios informes médicos que certificaban dolencias cardiacas. El presidente del juzgado, Sixto Fernández y la juez técnica, Helena Gemio, fueron los primeros en dar su testimonio, afirmando que en ningún momento pusieron en peligro la vida del imputado, pues justamente obedeciendo una junta médica decidieron trasladar las audiencias a Santa Cruz. Visiblemente nerviosas las jueces ciudadanas Anastasia Calisaya y Sonia Mamani se abstuvieron de declarar sobre el tema.

Hay contradicciones. El abogado de Castedo, José Hoffmann, señaló que los magistrados no ajustan su testimonio a los acontecimientos, pues ellos ignoraron las pericias médicas y obligaron que su cliente acuda a ciudades de altura, al extremo que estando en Tarija sufrió un paro cardiorrespiratorio y estuvo a punto de morir. Recién después de eso convocaron a la junta médica.

Asimismo, el jurista explicó que un dictamen del Tribunal Constitucional declaró que se debe respetar la vida por encima de todo.

Hoffman también señaló que los cuatro jueces son demandados penalmente por los delitos de atentado contra la vida, prevaricato , resoluciones contrarias a la ley y ahora retardación de justicia.

El fiscal Ángel Álvarez escuchó la declaración.
 

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día