Siguenos en:
Lunes
 26 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Transparencia inicia proceso penal contra diputado opositor por presunta coima a un policía
El legislador, Wilson Santamaría, niega que haya entregado un soborno a un policía, asegura que entregó una figura religiosa.
Jueves,  1 de Septiembre, 2016
Transparencia-inicia-proceso-penal-contra-diputado-opositor-por-presunta-coima-a-un-policia
Ref. Fotografia: Diputado de UD, Wilson Santamaría.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, inició un proceso penal contra del diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, porque presuntamente entregó una coima a un efectivo policial, tal como parece observarse en un video.

La filmación, que fue filtrada a medios de comunicación y redes sociales, muestra a Santamaría durante una fiesta patronal realizada en la calle entregando algo a un policía. El oficialismo señaló que se trata del pago de una coima, aunque no se observa lo que el diputado entrega. Por este hecho la mayoría masista del Legislativo podría llevar a Santamaría a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

"El ministerio de Transparencia y Lucha contra la corrupción ha presentado formalmente ante el Ministerio Público el video que ha sido ampliamente difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales que evidencian un presunto hecho de corrupción que ha acontecido el fin de semana (…)", señaló Valdivia.

Agregó que la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Ética, también tomará medidas al respecto para sancionar este supuesto hecho de corrupción. La Policía ha iniciado las investigaciones contra aquellos policías que habrían recibido soborno del parlamentario.

Al respecto, el diputado Santamaría negó que haya entregado un soborno y dijo que solo entregó una estampilla del "Señor de Gran Poder" al uniformado. La ministra Valdivia lamentó que el diputado Santamaría use una imagen religiosa para tapar su acción.

Por su parte, el miércoles, el director Nacional de Transito, coronel Ángel Rivero, informó que los dos efectivos policiales implicados, J.L.R., y F.M.V., fueron suspendidos de sus funciones tras ser acusados de haber recibido un soborno. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día