Siguenos en:
Lunes
 26 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Envían a prisión al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu
La autoridad departamental es acusada por los delitos de abandono del cargo, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes públicos
Jueves,  5  de Diciembre, 2019
Envian-a-prision-al-gobernador-de-Chuquisaca,-Esteban-Urquizu
Ref. Fotografia: Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: Web

El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca determinó enviar al gobernador Esteban Urquizu a la cárcel de San Roque, con detención preventiva, acusado por abandono del cargo.

En una primera instancia la justicia había determinado sólo la detención domiciliaria de Urquizu, pero la Fiscalía apeló esa decisión bajo el argumento que la investigación podría ser perjudicada si el Gobernador se matuviera libre.

En audiencia de apelación realizada este jueves, a cargo del vocal Iván Sandoval, se revocó la detención domiciliaria para que el Gobernador sea recluido mientras se realizan las investigaciones.

Urquizu está acusado de abandonar su cargo después de las elecciones del 20 de octubre. Incluso el 10 de noviembre anunció su renuncia, pero después dio marcha atrás y pidió coordinar con el gobierno transitorio.

La Fiscalía imputó a Urquizu por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Bienes del Estado y Uso Indebido de Influencias.

El imputado no ejercía el cargo de Gobernador, puesto que ha pedido vacación al respecto. 

/Erbol
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día