Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ernesto Suárez: "El que está ahí no es el gobernador, el único gobernador del Beni soy yo"
El gobernador del Beni, suspendido en diciembre de 2011, dijo que agotará todos los esfuerzos en instancias legales para que se revierta su situación, abrió la posibilidad de presentar su renuncia.
Martes,  17  de Enero, 2012
Ernesto-Suarez:--El-que-esta-ahi-no-es-el-gobernador,-el-unico-gobernador-del-Beni-soy-yo-
Ref. Fotografia: El gobernador suspendido, Ernesto Suárez Sattori.EL DÍA.

Ernesto Suárez Sattori, gobernador suspendido de departamento de Beni, abrió la posibilidad de renunciar a este cargo, para que a través de la decisión del pueblo beniano pueda nuevamente ser la primera autoridad del departamento.

Asimismo dijo que existe la posibilidad de solicitar un referéndum revocatorio para que de igual manera sea el pueblo el que decida democráticamente quién debe ser la principal autoridad del departamento.

"No necesariamente puede ser un referéndum revocatorio, sino puede ser que haya renuncia o se convoque a elecciones, una renuncia mía. Él que está ahí no es el gobernador, el único gobernador soy yo y ante la renuncia del gobernador electo el Órgano Departamental Electoral está en la obligación de convocar a elecciones", sostuvo a la prensa la autoridad suspendida.

Suárez Sattori afirmó que continuará en las instancias legales para recuperar "el cargo que se le fue arrebatado".

"Estamos agotando las instancias legales, estamos recurriendo a amparos constitucionales, recursos de nulidad, en fin a toda serie de recursos que quedan dentro el campo legal, aunque hay muy pocas posibilidades que esto suceda, porque la justicia está copada por el gobierno, porque la justicia y el Ministerio Público están sometidos al partido de gobierno", acotó.

El 16 de diciembre de 2011, la Asamblea Legislativa del Beni determinó suspender al gobernador, Ernesto Suárez Sattori ante una acusación formal que pesa en su contra y se posesionó como nuevo gobernador a Haisen Ribera.
 

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día