Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Prevén inaugurarlos en febrero
Alistan centros para menores que tienen conflicto con la ley
Iniciativa. La Gobernación aprobó la inversión de Bs 10 millones. Cada lugar tendrá capacidad máxima de 45 menores.
Domingo,  16  de Noviembre, 2014
Alistan-centros-para-menores-que-tienen-conflicto-con-la-ley-
Ref. Fotografia: Funciones. Tendrán la función de albergar y rehabilitar a los menores de 18 años.

La Gobernación cruceña aprobó Bs 10 millones para la adecuación de tres centros para menores de 18 años que tienen conflicto con la Ley. Se prevé que cada centro tenga la capacidad para alrededor de 45 menores.

Detalles de la inversión. El responsable de la Dirección de Políticas Sociales de la Gobernación cruceña, Duberty Soleto, explicó que se están buscando los espacios donde funcionen estos centros. "No se construirán nuevos edificios, lo que se está haciendo en base a la competencia que nos asignó el nuevo Código del Niño, Niña y Adolescente es adaptar los espacios con los que ya cuenta la Gobernación", precisó. De los tres centros, se tiene definido la funcionalidad de dos, uno será solo para mujeres otro solo para hombres.

Recibirán formación técnica. Soleto aseguró que en estos establecimientos se impartirá capacitación técnica. En este sentido, detalló que se tiene previsto que pasen talleres de panadería, carpintería, mecánica, entre otras áreas. El centro Fortaleza, que actualmente cumple esta función, alberga a 40 menores de 16 años, como lo establecía el anterior Código de la Niñez y Adolescencia.  "Como lo establece la nueva norma este centro será de puertas cerradas", enfatizó.

Trabajo en Cenvicruz. El Centro de Nueva Vida Santa Cruz, Cenvicruz, que igual tiene la función de rehabilitar a los menores en conflicto con la ley, actualmente alberga a 40 jóvenes. El director de este centro, Sergio Serrate, explicó que este centro cuenta con 12 aulas, que desde este año se están implementando talleres en ramas técnicas con la intención de brindar formación inicial de electricidad, diseño gráfico, computación y agropecuaria. Además, señaló que para la próxima gestión se tiene presupuestado implementar talleres de mecánica, carpintería, gastronomía, entre otros para el nivel técnico medio y superior.

En septiembre de este año Cenvicruz firmó un convenio con el instituto Ceitha Miguel Magone de la Obra Salesiana Don Bosco  del Sur para poder viabilizar  la formación técnica - humanística de los jóvenes en diferentes áreas de los adolescentes privados de libertad.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día