Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Deportes
Cuidado con la ventana
El sistema eléctrico en esta parte del vehículo es igual de importante que el resto, un descuido puede provocar un incendio.
Jueves,  18  de Febrero, 2016
Cuidado-con-la-ventana

Las ventanas eléctricas son cada vez más comunes en cualquier tipo o modelo de vehículo. Su facilidad y la seguridad que brindan son básicas para los ocupantes, de ahí que su mantenimiento también lo es. 

Un elemento clave. Según explicó Samuel Quinteros, docente del instituto Miguel Magone, la pieza elemental para el buen estado del sistema eléctrico de las ventanas son las gomas que recubren el vidrio. "Estos impiden que ingrese polvo o agua, dado que son ellos los que oxidan las piezas y desgastan los cables, que al final generan fallas", apuntó. 

El efecto más grave. A decir del experto, lo peor que puede causar este desgaste es un cortocircuito en el sistema eléctrico, que bien puede acabar en incendio del mismo motorizado. "Los vehículos con este tipo de sistemas, deben recibir mantenimiento preventivo regular, para evitar inconvenientes", remarcó el mecánico, Hugo Villanueva. 

Lo principal. No se debe descuidar el buen estado de la goma que recubre el vidrio de la ventana. Este es el que evita que las piezas se oxiden y por ende, no presente cortes en el sistema eléctrico. Se recomienda hacer una revisión periódica cada dos años. 

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día