Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Crisis
Corte suprema posterga decisión sobre asunción de Lula como ministro
El expresidente fue nombrado el 16 de marzo pero no ha podido ejercer el cargo.
Miércoles,  20 de Abril, 2016
Corte-suprema-posterga-decision-sobre-asuncion-de-Lula-como-ministro
Ref. Fotografia: Lula da Silva es investigado por sospechas de corrupción.

La corte suprema de Brasil postergó el miércoles, sin fijar nueva fecha, la decisión acerca del bloqueo que impide al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva asumir como ministro en el gobierno de Dilma Rousseff.
"Por mayoría, la corte deliberó en el sentido de postergar el juzgamiento" y evaluar todos los recursos que recibió sobre el mismo caso en una sola sesión, dijo el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski.
El expresidente (2003-2010) fue nombrado jefe de gabinete el 16 de marzo pasado por su sucesora Rousseff, pero su asunción al cargo fue bloqueada por un juez que consideró que el nombramiento era un subterfugio para protegerlo de la justicia ordinaria.
Lula es investigado por supuestamente haberse beneficiado de la red de corrupción en Petrobras que investiga el juez Sergio Moro. El exsindicalista debía aterrizar en el gobierno para intentar detener la aprobación de un pedido de destitución contra la mandataria, un proceso que ahora ya está en el Senado.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día