Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
John Terry lo hará al final de la temporada
Lampard se retira del fútbol profesional
Premier League. El habilidoso mediocampista pone punto final a una carrera de 21 años en la élite del balompié internacional.
Viernes,  3  de Febrero, 2017
Lampard-se-retira--del-futbol-profesional
Ref. Fotografia: Amor por el juego. Chelsea fue siempre su casa y en donde mejor jugó.

El centrocampista inglés Frank Lampard, antiguo jugador de West Ham, Chelsea, Manchester City y New York City FC, ha anunciado su retirada del fútbol profesional después de 21 años de carrera. Lampard, de 38 años, que abandonó el conjunto neoyorquino a final de la pasada temporada, ha decidido, pese tener ofertas de varios clubes de la Premier League, "empezar un nuevo capítulo" en su vida.

Un duro adiós. Frank Lampard se retira después de haber sido internacional en 106 ocasiones con la selección inglesa absoluta y tras marcar más de 300 goles en su carrera, 211 de ellos durante un periplo de 13 años en el Chelsea. Con el conjunto del suroeste de Londres, al que llegó en 2001 procedente del West Ham, disputó 649 encuentros y levantó tres títulos de la Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, dos Copas de la Liga, una Community Shield, una Liga de Campeones y una Liga Europa.

"Estoy tremendamente orgulloso de todos los títulos que he ganado, de representar a mi país en más de 100 ocasiones y de haber marcado más de 300 goles a lo largo de mi carrera", aseveró Lampard en la nota, acompañada de una fotografía celebrando un tanto con la camiseta del Chelsea. "La mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha permitido guardar recuerdos imborrables. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que conseguimos juntos", sostuvo.

Después de dejar el conjunto del suroeste de Londres, Lampard se fue a Nueva York, donde jugó, junto a David Villa, Andrea Pirlo y compañía en el New York City FC, de la Major League Soccer (MLS).

El jugador regresó brevemente a la Premier League de mano del Manchester City, club que pertenece al conglomerado City Football Group (CFA), en el que también está el conjunto neoyorquino.

Frank Lampard ha revelado que no se desligará completamente del fútbol, puesto que está estudiando para convertirse en entrenador: "Estoy muy agradecido con la Federación Inglesa por la oportunidad que me ha brindado para conseguir los títulos de entrenador", concluyó en la misiva.

Otro que se va al final de la temporada. Casi como si se hubieran puesto de acuerdo, ayer también quien oficializó su retiro, pero al final de la temporada, fue Jhon Terry. El ya mítico central del Chelsea, a sus 36 años decide que en junio será el final de una carrera llena de logros, éxitos y también polémicas. Otro gran defensor de la "vieja escuela" que colgará las chuteras.

Agencia/AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día