Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Iniciará el 3 de junio con seis categorías
Nace la 'Copa Cine Center' para las divisiones menores
Fútbol. Habrá jugadores desde los siete años. Las inscripciones son gratuitas y cierran el 28 de mayo.
Miércoles,  10 de Mayo, 2017
Nace-la--Copa-Cine-Center--para-las-divisiones-menores

Un nuevo torneo se llevará adelante en la capital cruceña; la "Copa Cine Center" para las divisiones menores tendrá lugar desde el 3 de junio, se jugarán todos los fines de semana hasta diciembre. Las categorías habilitadas son la sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, en cada una de ellas jugarán doce equipos, buscando el pase a la Copa de Oro, Plata o Bronce. La iniciativa surge a partir de que la Asociación del Fútbol Cruceño (ACF) les negara la participación al equipo Bolivia 2022 en el torneo local. Al año volverán a solicitar la inclusión, asimismo, evaluarán los pormenores del torneo con el fin de hacerlo a nivel nacional y crear una superliga de menores en el país.

Los pormenores del certamen.  "Es un campeonato aspiracional, porque es gratuito y tiene premios para los niños (...) Los ganadores van a poder entrar al cine durante el año gratuitamente, muchas motivaciones. Lo más importante es que puedan jugar. Acá van pasando los meses, los campeonatos no empiezan y los niños no juegan", señaló Jordi Chaparro, ejecutivo del proyecto Bolivia 2022. Ante la situación con la ACF, Chaparro fue directo y dijo que no los quieren dejar jugar. "Nos hemos encontrado que no nos quieren dejar jugar (en la ACF) la única solución que hemos tenido que hacer es un campeonato (...) Nuestra intención es volver a intentar a entrar a la ACF, si no nos dejan haremos otro campeonato de Cine Center más grande", acotó el ejecutivo.

Sin tomarlos en cuenta. "Nosotros llevamos mucho tiempo detrás de la ACF, teníamos la voluntad de formar parte del sistema, de inscribirnos, lo que pasa es que, en pocas palabras, no nos han permitido que Bolivia 2022 sea parte del torneo. Había unos clubes que no estaban de acuerdo, en cómo habíamos hecho las cosas, que necesitamos el tema de los pases, es todo un pez que se muerde la cola. Si ellos están bien con el sistema de pases, que sigan manejándolo como ellos quieran, nosotros vamos hacerlo mucho más sencillo. No vamos a hacer mercadeo con los pases", fueron las palabras de Jordi Mola, director deportivo del proyecto. 

Se tiene planificado que hasta el 28 de este mes cierren las inscripciones, en caso de que hayan más de 12 equipos por cada categoría, se llevará adelante una fase previa de clasificación, para conocer a los 12 equipos que disputarán el título.

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día