Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El superclásico argentinno terminó empatado en el Monumental
Nuevo capítulo sin vencedor, River juega mejor pero falla ante Boca Juniors (0-0)
Los 'millonarios' tuvieron varias ocasiones de gol pero no pudieron concretar. Los xeneizes sostuvieron un planteamiento defensivo y apostaron a los contragolpes con un pobre ataque.
Lunes,  2 de Septiembre, 2019
Nuevo-capitulo-sin-vencedor,-River-juega-mejor-pero-falla-ante-Boca-Juniors-(0-0)
Ref. Fotografia: Ambos planteles trataron de cortar el juego en el mediocampo.

Fue dueño del partido pero no tuvo claridad en el ataque. River Plate empató  (0-0) de local con Boca Juniors en la quinta fecha de la Superliga Argentina. Este compromiso fue la antesala de la simifinal de la Copa Libertadores que se jugará el próximo mes. El plantel de Marcelo Gallardo tuvo juego y presión, ante un rival que se metió atrás y apostó a los contragolpes. El conjunto de Gustavo Alfaro no alineó desde el inicio con Carlos Tevez, que ingresó en el segundo tiempo y le dio dimámica al equipo, incluso, estuvo a punto de marcar en un tiro libre, pero el portero Franco Armani desvió al corner. Con este resultado, El Xeneize queda en el segundo lugar con 11 unidades, a tres del líder San Lorenzo (13), mientras que el equipo "millonario" es décimo con 8.

Primer tiempo con mucha presión. La primera etapa fue dominada por River, pero su ataque no tenía claridad cuando estaba frente al arco que estaba defendido por Esteban Andrada.

Boca solo atinaba a defenderse y esperar la oportunidad para generar una contra.

A los 22' Nicolás De la Cruz tuvo una opción clara pero su remate salió desviado. Los de Gallardo eran dueños del medio sector.

El juego tuvo mucho roce, como todos los clásicos que disputan estos planteles: a los 33' Enzo Pérez recibió la cartulina amarilla por frenar una contra que estaba dirigida por Alexis Mac Allister; el jugador de River barrió con todo y dejó tendido al xeneize.

Antes que culmine el primer tiempo (44'), De la Cruz sacó un remate pero Andrada estuvo atento y paró el balón con las manos. Con el 0-0 se fueron al descanso.

No estuvo fino. La segunda etapa fue similar a la primera, con un River dominador frente a Boca que insistía en los contragolpes.

A los 46' casi se rompe el marcador: un centro desde la banda derecha fue recepcionado por Ignacion "Nacho" Fernández, que asistió para Exequiel Palacios pero su remate con derecha salió levemente desviado. Boca intentó reaccionar a los 52' con un remate cruzado de Mac Allister, pero Armani estuvo atento y con los dedos mandó el disparo al corner. 

River continuaba atacando pero no concretaban las ocasiones: A los 71' el colombiano
Rafael Borré recibió un pase dentro del área, se dio media vuelta y remató al centro de Andrada.

En una de las contra que generó el equipo de Alfaro, Franco Soldado emprendió velocidad y Milton Casco sujetó de la polera y lo derribó cuando ya estaba apunto de dejarlo atrás. El árbitro del partido cobró la falta y solo le mostró tarjeta amarilla, que tranquilamente pudo ser expulsión.

Tévez remplazó a Mac Allister y le dio movilidad al equipo. En un tiro libre el capitán de Boca disparó con derecha y Armani oportunamente la mandó al corner. Boca se animaba pero le falta recursos para llegar con contundencia.

Se concretó el empate. Los últimos minutos fueron cortantes por las faltas que cometían ambos planteles. 
Una vez decretado el final, la gente de River siguió coreando los cánticos a un plantel que se fue decepcionado por no conseguir el triunfo que le permita ascender en la tabala general.

Volverán a verse en la semis de la Libertadores

Esta será la cuarta vez que se cruzan ambos equipos internacionalmente en el último lustro. 

El equipo argentino River Plate obtuvo el pasado jueves la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, en la que se medirá a su eterno rival Boca Juniors por un cupo en la final. La Conmebol confirmó que el partido de ida de esta semifinal se jugará el 1 de octubre, mientras que la vuelta se disputará el 22 del mismo mes.

Tras el 2-0 obtenido por River en el partido de ida frente a Cerro Porteño (Paraguay), el conjunto argentino dio por válido el empate a 1 conseguido en la vuelta y clasificó a la siguiente instancia, en busca del bicampeonato.

Enfrente estará Boca Juniors, que viene de eliminar sin grandes problemas a Liga de Quito (Ecuador), con resultados de 3-0 (ida) y 0-0 (vuelta).

La otra llave la disputará Gremio frente a Flamengo, otro clásico que genera gran expectativa. Este encuentro también se jugará en la misma fecha que los argentinos.

Dominamos todo el partido pero nos faltó definir. El partido de la Copa Libertadores va ser diferente. 

Ignacio Fernández
Jugador de River Plate

En ningún momento le dimos chances para tener el balón. Fue un partido de nosotros pero no pudimos definir.

Enzo Perez 
Jugador de River Plate

Tuvimos firme en la defensa gracias al esfuerzo de mis compañeros.  Para el clásico de la Libertadores falta mucho, hay que seguir trabajando

Carlos Izquierdos
Jugador de Boca Juniors

Sabíamos que el partido era difícil pero también generamos peligro. Fuimos sólidos en defensa por eso nos vamos con el arco en cero

Esteban Andrada
Jugador de Boca Juniors

Estadio: Monumental (Argentina)
Público: 70 mil personas aproximadamente
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Pablo González
Goles: No hubo
TA: 33' E. Pérez, 84' M. Casco, 87' I. Fernández (RP). 18' Izquierdoz, 24' L. López, 37' Marcone, 40' Hurtado, 55' Capaldo, 64' Andrada, 91' Fabra (BJ).
TR: No hubo

 

autor : Luis-Carlos-Lijerón-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día