Siguenos en:
Martes
 24 de Septiembre de 2019
Al Cierre
El país derrocha alegría y folclore por el carnaval
En Santa Cruz, las lluvias cesaron y dieron paso al corso. Las comparsas alegraron al público que acudió masivamente. La reina Graciela I se lució en su amplio carro.
Martes,  16  de Febrero, 2010
El-pais-derrocha-alegria--y-folclore-por-el-carnaval

Al son de la banda y con una lluvia de espumas los grupos folklóricos abrieron anoche el corso cruceño. A su paso mostraron los diversos bailes de Santa Cruz y recibieron a cambio el aplauso del público, que empezó a llegar desde muy temprano. El festejo tuvo muchas alegorías alusivas al Bicentenario.
Sin embargo, esto fue sólo el inicio del baile y el desborde de alegría que llegó a su punto máximo cuando la reina del Carnaval, Graciela Cuéllar, terminaba su recorrido a los pies del Cristo Redentor y fue recibida por fuegos artificiales que encendieron más el espíritu carnavalero.
En todo el recorrido la soberana repartió besos y se desplazaba de un lado a otro con facilidad sobre su carro. Los niños eran los más alegres de recibir un saludo de la soberana que no escatimó esfuerzos para bailar sobre la enorme cruz que fue construida como base.
Las otras reinas también brillaron con sus alegorías que recorrieron desde el segundo anillo y avenida Mutualista, aunque en su mayoría no fueron ostentosas.
Esta vez gran parte del recorrido se llenó de tarimas donde también se vivió el carnaval pero con más fastuosidad que en las graderías y sillas donde se instaló el público en general. Algunas incluso contaban con conjunto propio y servicio de comidas. Se ubicaron en un sector especial y tuvieron extrema seguridad.
Como todos los años la primera comparsa en saltar fueron los Tauras, donde participó como invitado el ex prefecto Rubén Costas y ahora candidato a la Gobernación por la agrupación Verdes, luego saltó con su comparsa Cachivachis. Recibió muchos aplausos, besos y casi un globazo. La gran ausencia fue del ex alcalde Percy Fernández y candidato al sillón municipal.
Más atrás venía también el candidato por el MAS, Jerjes Justiniano, con su comparsa Los Gatos.
Gran susto se llevó el público cuando a las 20.20, una hora después de  haber iniciado el corso, se produjo un apagón de casi cinco minutos. Uno de los generadores de luz explosionó aparentemente porque lanzaron papel aluminio que topó con los cables de alta tensión. Todo se resolvió y el corso continúo hasta pasada la medianoche.
Las damas más aplaudidas, al igual que los coronadores, fueron las Amazonas, quienes mostraron un traje con mucho color y coreografía. Los coronadores del próximo año, Cambas Flojonazos, tampoco se quisieron quedar atrás y presentaron una alegoría a Santa Cruz.

Lo que se vio

Publicidad • Los medios de comunicación que instalaron pantallas gigantes en el recorrido del corso aprovecharon para poner publicidad con miras a las campañas políticas. 

La seguridad para el corso • La Policía, Fiscalía y seguridad privada se la vivió dentro del recorrido del corso, sin embargo, afuera del enmallado que levantó la ACCC nadie controlaba los excesos y las peleas.

Graderías • El oficial mayor de Defensa al Ciudadano, José Canudas, se quejó de gente ‘inescrupulosa’ que vendió las sillas a precios más elevados de lo oficial.

Instando a reciclar • La Prefectura hizo su paso al inicio del corso con un carro que convocaba a reciclar. Se regalaron llaveros y bolsas al público.

Niños perdidos • Como todos los años también en este corso hubo algunos niños que perdieron a sus padres. La aglomeración de la gente fue el principal factor.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día