Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Tienen 50 años de trayectoria
Les Luthiers obtiene el premio Princesa de Asturias
Admirados. El grupo musical y humorístisco fue reconocido como 'uno de los principales comunicadores de la cultura' de Iberoamérica.
Jueves,  11 de Mayo, 2017
Les-Luthiers-obtiene-el--premio-Princesa-de-Asturias

Ayer Les Luthiers fue galardonado con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Los argentinos no se hicieron esperar y agradecieron fieles a su estilo: "¡Gracias, gracias, gracias! Este premio, es una de las pocas cosas en toda nuestra historia, ahora podemos confesarlo sin rubor, que soñábamos con ganar". El grupo humorístico, que se presentó en la capital cruceña en el 2013, en septiembre cumplirá 50 años en los escenarios. 

Ahora ya no cantarán '¡Perdiiimos, perdiiimos, perdiiimos… otra vez!'. El grupo que empezó realizando  coros universitarios manfestó que este premio era todo un sueño. "Nuestra única pretensión en cincuenta años ha sido hacer un buen trabajo, aprender, mejorar y ejercer con altura este bendito oficio de hacer malabarismo con la música, las palabras y las ideas para que el público se ría a carcajadas. Por suerte fuimos alcanzando siempre las metas sin haber soñado concretamente con ellas. Bueno, casi siempre…. ¡con el Princesa de Asturias sí que soñábamos!", indicaron. Durante 5 ediciones consecutivas, Les Luthiers fueron candidatos al premio Príncipe de Asturias de las Artes. 

Admirados por su trabajo. Destacados por su humor, como señala el humorista boliviano Adolfo  Mier. "Es un premio merecido", dice el artista que vio todos los show del grupo argentino que ha conquistado con  sus instrumentos estrambóticos, su música paródica, sus monólogos y diálogos psicoterapéuticos. Desde su creación en 1967, compusieron cientos de canciones de humor. Con más de treinta espectáculos en sus espaldas ha girado principalmente por América Latina y España, convirtiéndose en un referente de la escena Iberoamericana. Actualmente el grupo está conformado por cuatro de sus miembros fundadores, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio; junto con Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor. Daniel Rabinovich, otro de sus fundadores, falleció en agosto de 2015.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día