Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Alma Guillermo Prieto es la elegida
Mexicana gana el premio Princesa de Asturias
Viernes,  4 de Mayo, 2018
Mexicana-gana-el-premio-Princesa-de-Asturias

La mexicana Alma Estela Guillermo Prieto obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades por una carrera en la que ha llevado al periodismo anglosajón la información de América Latina.

Alma Guillermo Prieto (Ciudad de México, 1949) se impuso en las últimas votaciones del jurado a otras dos reporteras estadounidenses y con su elección se ha convertido en la tercera mujer que consigue este galardón en sus 38 ediciones, después de la filósofa María Zambrano, en 1981, y la fotógrafa Annie Leibovitz, en 2013.

Miembro honoraria de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, la galardonada inició su trayectoria como periodista cubriendo la insurrección nicaragüense de los años 70 para "The Guardian" y fue una de las dos reporteras que en 1982 desveló, en su caso en "The Washington Post", la masacre de civiles en El Mozote (El Salvador).

Entre los 14 miembros del jurado, que eligieron a la ganadora, estaba presidido por el filólogo y exdirector del Instituto Cervantes Víctor García de la Concha. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día