Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Oteando en Europa
Cuanto peor…mejor para…?
Miércoles,  20  de Febrero, 2013

Aestas alturas y después de casi 2 meses de la anterior confiscación, negros nubarrones se ciernen sobre otra empresa española instalada en Bolivia, esta vez SABSA del tema aeropuertos. Confiemos en que el buen sentido común de las autoridades locales y las gestiones  de las españolas, eviten otro paso en falso; lo celebraremos quienes creemos en la empresa privada y en las garantías inherentes a toda inversión extranjera.

El título de este artículo, hace referencia al slogan de la izquierda (liderada por el Partido Socialista y secundada por los comunistas de Izquierda Unida), que consideran que "cuanto peor le vaya al gobierno del Sr. Rajoy, mejor para ambos", sin importarles el bien del país ni de sus habitantes y, lo que es peor, el prestigio de España en el exterior, ahora que después de varios años de crisis (con ambos en el gobierno) empieza a vislumbrarse alguna luz que invite al optimismo futuro.

Así lo confirman las generalizadas opiniones: del FMI, de la UE, del Gobierno alemán (avaladas por las declaraciones del Presidente del Banco Central en su reciente viaje a Madrid), de Bancos de Inversión de primer nivel, de importantes empresarios tanto nacionales como extranjeros y del Presidente del Banco Central Europeo, Sr. Draghi, quien el pasado martes en el Parlamento español “elogió los esfuerzos de España en el objetivo de la recuperación, destacando las mejoras en la competitividad, el incremento de las exportaciones, la reducción del déficit y lo positivo de las reformas adoptadas, sobre todo la laboral y la del sistema financiero afirmando categóricamente que España ahora posee el sistema más avanzado de resolución de crisis bancario de la eurozona".

En la misma línea de apoyo a las reformas del Gobierno español, se manifestó el Consejo Europeo de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrado la pasada semana en Bruselas y donde, después de largas e interminables reuniones, se aprobó el presupuesto de la UE con menos recorte del propugnado por la alianza Alemania - Reino Unido, frente a una política de fortalecer el crecimiento defendido por Francia-España e Italia. España ha salido beneficiada, ya que seguirá siendo más receptor que contribuyente, manteniendo una ayuda de 35.000.- mill. para el campo y casi 1.000.- para luchar contra el paro juvenil que alcanza cifras preocupantes de más del 50%.

Lástima que todo ello se vea opacado por la lacra de la corrupción, que involucra a todos los partidos políticos y a una serie de importantes empresas que financian a aquellos. Claro está que con ser grave los niveles alcanzados, el foco se ha puesto últimamente en el partido gobernante, con una canalla campaña de acusaciones vertidas en ciertos medios de comunicación afectos al principal partido de la oposición (PSOE), quienes acusan con pruebas poco fiables como fotocopias de documentos de dudoso origen y donde no acaban de aportar los originales a los Jueces que ya han tomado cartas en el asunto. Detrás de toda esta insidiosa campaña se ve la mano del Partido Socialista con su jefe a la cabeza, y "qué casualidad" el asesoramiento del juez Garzón (condenado por el Tribunal Supremo por prevaricar) que por lo visto se ha tomado unas vacaciones en su trabajo actual que no es otro que asesorar a gobiernos populistas de Sudamérica.

Acerca del autor:
Oscar-Egüez-Castedo-
Oscar Egüez Castedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día