Siguenos en:
Lunes
 26 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Cámara de Diputados inicia tratamiento del proyecto de ley contra avasallamientos
El pleno de la Cámara de Diputados inició el sábado el tratamiento del proyecto de ley contra el avasallamiento y el tráfico de tierras.
Sábado,  21  de Diciembre, 2013
Camara-de-Diputados-inicia-tratamiento-del-proyecto-de-ley-contra-avasallamientos
Ref. Fotografia: Cámara de Diputados inicia tratamiento del proyecto de ley contra avasallamientos

El pleno de la Cámara de Diputados inició el sábado el tratamiento del proyecto de ley contra el avasallamiento y el tráfico de tierras, que tiene por objeto establecer el régimen jurisdiccional que permita al Estado resguardar, proteger y defender la propiedad privada individual y colectiva, la estatal y las tierras fiscales de los avasalladores, que actúan en grupos organizados.

Ayer, la presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada, dijo que se trata de un 'proyecto que va a resolver, al fin, el tema de avasallamientos, no sólo en lo rural, sino también en lo urbano, pero además de una forma abreviadísima'.

Esa normativa incorpora al Código Penal la figura de 'tráfico de tierras', que consiste en el arriendo, negocio o donación, la compra-venta, permuta de tierras individuales o colectivas ajenas. Esos ilícitos tendrán penas de privación de libertad de 3 hasta 8 años.

El proyecto de ley, remitido por el Senado, fue revisado por la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de Diputados, antes de pasar al pleno camaral.

La norma está compuesta por nueve artículos, dos disposiciones adicionales, una disposición transitoria, dos disposiciones finales y una abrogatoria y derogatoria.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día