Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Cedulación escolar
Buscan saber si los niños viven con sus padres
Lunes,  24  de Febrero, 2014
Buscan-saber-si-los-ninos-viven-con-sus-padres
Ref. Fotografia: Escolares. La campaña pretende conocer la realidad de los menores.

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, informó ayer que uno de los objetivos de la cedulación de escolares en las distintas unidades educativas es saber con precisión quiénes están a cargo de los menores: el padre y la madre, solo uno de ellos, los abuelos, los tíos o tal vez otra persona que se supone fue autorizada de forma legal para tener la tutela de los pequeños.

Costas señaló que esta será una información muy importante para velar por la seguridad y bienestar de los estudiantes. Una vez que se tenga todos los datos, la información será remitida al Ministerio de Educación y a la Defensoría de la Niñez para que tomen los recaudos necesarios.  “Además de estar cedulando a los niños, queremos saber quién está en custodia”, dijo Costas a los medios de comunicación.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día