Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En la VII feria de compras
YPFB adjudica contratos por $us 180,6 millones
Caso taladros. Achá indicó dijo que si la Fiscalía lo convoca a declarar él asistirá y que se mantendrá en el cargo.
Sábado,  22 de Abril, 2017
YPFB-adjudica-contratos-por-$us-180,6-millones
Ref. Fotografia: Proveedores. Muchos lograron cerrar negocios con la estatal petrolera en esta muestra ferial.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la VII versión de la feria de compras, adjudicó contratos por un valor de 180,6 millones de dólares, con una oferta de contratación de 512, de los cuales se han cerrado contrato con 500 entre nacionales e internacionales. "Estos  512 procesos representaban $us 181,8 millones que estábamos trayendo  a esta feria, hemos cerrado con una intención de adjudicación con un 99% del monto que teníamos para esta feria ya se encontraría adjudicado", dijo Guillermo Achá presidente de YPFB.

Destacan los proveedores nacionales. El ejecutivo, destacó que en esta feria participaron alrededor de 1.313 empresas proveedoras , de las cuales 1.200 empresas son nacionales, lo que significa más de un 915.  "Estas empresas mantienen la confianza con YPFB, además  cabe destacar  que es una de las ferias donde hemos tenido mejores resultados", dijo Achá.

Se vienen tres ferias más. El titular de la estatal petrolera, anunció que en esta gestión se realizarán tres ferias de YPFB compra más; una será en el mes de junio en la ciudad de Tarija y en el último trimestre se realizará nuevamente en Santa Cruz. "Este tipo de encuentro muestra de principio a fin todo el proceso de licitación y  las empresas personalmente pueden validar la transparencia y la eficiencia que se tiene en todos los procesos de contratación", aseveró.

Empresas que se adjudicaron. Representantes que participaron, recibieron un certificado de adjudicación por parte de los ejecutivos de YPFB. Óscar Claros, gerente de YPFB Chaco, entregó la adjudicación a la empresa La Óptica Goup, quien  proveerá lentes  de seguridad acorde a medida. Total Service, se adjudicó la provisión de repuestos de medidor ultrasónico para la ciudad de Cochabamba, Alex Villavicencio, gerente de contrataciones de YPFB Transporte, fue el encargado de hacer la entrega y así otras empresas fueron adjudicadas.

Achá seguirá en el cargo. En cuanto al caso de los taladros el presidente de YPFB, indicó que se mantendrá en el cargo, toda vez que cuenta con el apoyo del presidente Evo Morales, y que se coadyuvará en toda la investigación.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día