Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Contamiación ambiental
Calidad del aire empeora en varias ciudades chinas
Viernes,  2 de Agosto, 2019
Calidad-del-aire-empeora-en-varias-ciudades-chinas
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

El Ministerio de Ecología y Ambiente de China ha advertido a Shaanxi, Shandong y otras provincias del país que deben tomar medidas para frenar el empeoramiento de la calidad del aire registrado durante la primera mitad del año.

En sentido general, la calidad del aire en China mejoró entre enero y junio de este año. La densidad media de la materia particulada PM2,5, un indicador clave de la contaminación atmosférica, cayó un 2,4 por ciento interanual en todo el país.

Sin embargo, algunas ciudades en el norte de China registraron un empeoramiento del indicador en el primer semestre, según los datos oficiales.

Durante los primeros seis meses del año, la densidad media de PM2,5 y dióxido de nitrógeno en la provincia oriental de Shandong aumentó un 9,4 por ciento y un 12,5 por ciento interanual, respectivamente. Por su parte, el número de días con contaminación atmosférica fuerte se incrementó 3,8 por ciento respecto al año anterior.

Durante el mismo período, la densidad media de PM2,5 aumentó un 11,3 por ciento interanual en la provincia noroccidental de Shaanxi. Seis ciudades de la región reportaron una peor calidad del aire en comparación con 2018.

Las autoridades locales atribuyeron el empeoramiento a condiciones climáticas desfavorables, grandes cantidades de emisiones contaminantes y esfuerzos inadecuados para controlar la contaminación.

Los gobiernos locales deben prestar atención a la tendencia de las empresas contaminantes a trasladarse a zonas marginales rural-urbanas, rurales, así como a las regiones central y occidental del país.

El ministerio dará advertencias por escrito a las ciudades que no cumplan los objetivos de calidad del aire o sostendrá entrevistas con estas ciudades cada medio año para fortalecer la responsabilidad en el control de este asunto. /Xinhua

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día