Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Gobierno y jubilados abren diálogo para fijar incremento de rentas
El sector ya tuvo un primer encuentro con el Viceministro de Pensiones, a quien presentaron la propuesta, que es acceder este año a un incremento de 7% en sus rentas.
Jueves,  5 de Marzo, 2020
Gobierno-y-jubilados-abren-dialogo-para-fijar-incremento-de-rentas
Ref. Fotografia: El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar. Foto: Cipeco

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, informó el jueves que se abrió el diálogo con el Ministerio de Economía para negociar el incremento de este año a las rentas del sector.

"Se reabrieron las conversaciones, aún no hemos concluido, esperamos que en el transcurso de la próxima semana vamos a concluir", informó a los periodistas.

Según el dirigente, ese sector ya tuvo un primer encuentro con el Viceministro de Pensiones, a quien presentaron la propuesta, que es acceder este año a un incremento de 7% en sus rentas.

Por el momento no se tiene una respuesta oficial a su propuesta, pero se espera que la próxima semana se tenga una reunión definitiva con la autoridad del sector, dijo.

"El lunes nos fijarán día y hora para la fecha de la próxima semana, nosotros mantenemos el 7% que hemos planteado", afirmó.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día