Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Desde este martes
Inicia el pago del Bono Contra el Hambre
Martes,  1  de Diciembre, 2020
Inicia-el-pago-del-Bono-Contra-el-Hambre

El presidente Luis Arce dio inicio este martes al pago del Bono Contra el Hambre, que es un beneficio de Bs1.000, cuyo objetivo es llegar a unos cuatro millones de beneficiaros para paliar la crisis económica.

“Este Bono, que lo empezamos a pagar ahora y que va a ir internalizando durante las siguientes semanas en todo el país y en todos los bolsillos de la gente más necesitada, es una de esas medidas que requería el país a la prontitud necesaria para poder incorporarlo como uno de los elementos centrales de reactivación”, manifestó Arce.

Por su parte, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, resaltó que con el paso se está cumpliendo la promesa electoral de Arce. “En diciembre el Bono Contra el Hambre es una realidad y se está pagando. El día de hoy comienza hoy una nueva etapa para la reconstrucción de la economía nacional”, resaltó.

Arce encomendó al Ministro de Economía hacer énfasis en el área rural y esforzarse en llegar con el Bono hasta el último rincón del país.

El Bono está dirigido a mayores de 18 años, cumplidos al 16 de septiembre de 2020 y menores de 60 cumplidos hasta el 1 de marzo de 2021, que no reciben salario ni renta de la seguridad social a largo plazo.

Se incluye también a beneficiarios del Bono Universal, el Bono Juana Azurduy; personas con discapacidad moderada, grave, muy grave y no videntes, con carnet de discapacitados; y asegurados independientes en el sistema de pensiones.

Se excluye del beneficio a quienes tienen saliros del sector público o privado, los que reciben pensión o renta de la seguridad social a largo plazo, y las personas que recibieron el Bono Familia, según difundió el Ministerio de Economía.

El cobro del beneficio se puede hacer en ventanilla, en entidades del sector financiero habilitadas, o mediante abono en cuenta de una entidad financiera autorizada. Se puede realizar portando carnet de identidad, pasaporte o licencia de conducir.

El Ministerio también difundió un cronograma de pago:

Del 1 al 14 de diciembre, personas de 50 a 59 años
Del 15 al 28 de diciembre, personas de 40 a 49 años
Del 29 de diciembre al 11 de enero, personas de 30 a 39 años
Del 12 al 26 de enero, personas de 18 a 29 años
Rezagados desde el 27 de enero al 1 de marzo. 

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día